RSE

AGPAR S.A. busca llevar el trabajo de la Responsabilidad Social hacia adentro de la empresa, generando estrategias que contribuyan al bienestar de las familias. La meta es generar un impacto más allá de lo económico, un impacto positivo en las familias de los colaboradores AGPAR. Se busca rescatar el protagonismo de la familia y del Jefe/a del hogar. Para ello, AGPAR ha realizado una alianza con la UIP y la Fundación Paraguaya, con su proyecto "semáforo" donde se permite identificar cuáles son los puntos que hay que mejorar. El proyecto en la empresa se titula "Creciendo con Agpar", a cargo del departamento de Recursos Humanos.

Sustentabilidad

Agpar S.A., se ocupa de brindar alternativas y materiales constructivos que ayudan a la conservación del medio ambiente ya que ofrece al mercado nacional productos sustitutos a recursos como el agua, la madera, energía y otros.

Las marcas representadas por Agpar, se preocupan constantemente por el desarrollo de opciones que además de ser menos costosas puedan brindar un beneficio ambiental. Es por eso que desde el año 2014 Agpar se ha unido al Green Building Council Paraguay, asociación reconocida a nivel mundial por promover el diseño y la construcción sustentable.

Podemos destacar que participamos del proyecto del edificio BBVA, que es la primera obra a nivel nacional que cuenta con la certificación Leed; método de evaluación de edificios que mide entre otras cosas el uso eficiente de energía, agua, la correcta utilización de materiales, la calidad del ambiente interior de espacios habitables entre otros.

Actualmente Agpar se encuentra participando activamente de los proyectos que promueven la creación de espacios más saludables y el impacto de las obras a lo largo de su ciclo de vida, ya que no solo nos sentimos comprometidos con brindar soluciones prácticas en las obras, sino que nos sentimos comprometidos también con el medio ambiente.